El senador Antonino Morales Toledo destacó los avances en materia de salud impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que su gobierno continúa fortaleciendo la infraestructura y los servicios médicos en beneficio de la población.
Durante la conferencia el Gabinete de Salud dio a conocer que se han instalado 42 tomógrafos de última generación en hospitales del IMSS, se implementa la Telemedicina en 859 unidades de salud del ISSSTE y, a través del programa La Clínica es Nuestra del IMSS Bienestar, se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en 8 mil 483 unidades médicas del país.
Al respecto, Morales Toledo afirmó que estas acciones contribuyen a resarcir el abandono que durante décadas afectó al sistema de salud nacional y permiten ampliar el acceso a servicios médicos de calidad para las familias mexicanas.
El legislador oaxaqueño sostuvo que hoy se cuenta con más infraestructura hospitalaria, nuevas tecnologías, mejor equipamiento médico y una mayor cobertura de atención, garantizando que la salud sea un derecho para todas y todos.