Desde Xoxocotlán fortalecen coordinación por la salud de las familias

  • Sesiona la Red de Municipios por la Salud de Valles Centrales

  • Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 27 de junio.– Santa Cruz Xoxocotlán fue sede de la sesión de la Red de Municipios por la Salud de Valles Centrales, donde más de 20 autoridades municipales y representantes del sector salud acordaron fortalecer la coordinación para mejorar la atención médica y la prevención de enfermedades.

La presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, quien encabeza la Red Oaxaqueña de Municipios por la Salud, afirmó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno permite brindar mejores resultados a la población. «Garantizar servicios de salud de calidad requiere sumar esfuerzos y fortalecer las acciones preventivas», expresó.

Durante la reunión, coordinado a través de Servicios de Salud de Oaxaca (Jurisdicción Sanitaria N° 1), se revisaron estrategias para reforzar la vigilancia epidemiológica y atender temas prioritarios como la muerte materna, el VIH/SIDA y la detección oportuna del cáncer.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario