Gobierno de Oaxaca activa protocolo de atención tras tormenta registrada en San Francisco Ixhuatán

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de Mayo de 2026.- El Gobierno del Estado a través de diversas dependencias activó un protocolo para dar atención a algunas afectaciones generadas en San Francisco Ixhuatán, luego de la tormenta registrada esta tarde en el lugar. A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), se estableció contacto inmediato con las autoridades locales, las cuales reportaron diversas afectaciones en la cabecera municipal. De acuerdo con información preliminar, se contabilizan 22 postes de energía eléctrica caídos de alta y media…

Leer más

Poder Judicial de Oaxaca acerca la justicia a comunidades de la Mixteca

Por Karen Gabriel Vázquez | SDPNoticias El Poder Judicial de Oaxaca puso en marcha una nueva etapa de acercamiento comunitario con el programa “Justicia más cerca de ti”, estrategia encabezada por la magistrada presidenta Erika María Rodríguez Rodríguez, quien acudió a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco junto con juezas, jueces y magistrados para escuchar directamente a habitantes de la región Mixteca. La jornada marcó un hecho inédito para la zona, ya que por primera vez autoridades judiciales realizaron un encuentro abierto con la población para atender inquietudes relacionadas con la…

Leer más