A través del programa Operativo Transporte Seguro, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó la revisión masiva de unidades del transporte público en su modalidad de taxis foráneos en la ciudad de Oaxaca.
A través de una convocatoria, teniendo como sede el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, este miércoles más de 200 taxistas del valle eteco pasaron lista de sus unidades para poder ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía.
La titular de la Semovi, Yesenia Nolasco Ramírez explicó que estos operativos tienen como objetivo verificar que las unidades se encuentren regularizadas de acuerdo a la normativa vigente.
En ello, se lleva a cabo la revisión de la cromática y retiro de aditamentos de unidades no permitidas así como inspección físico-mecánica.
“También se les imparte la capacitación denominada “La Violencia no es parte del viaje” que tiene como finalidad evitar malos tratos a las y los usuarios”.
Nolasco Ramírez, detalló que las unidades y operadores que no cuenten con sus documentos en regla se les invita y acompaña para la regulación en su documentación como licencias y permisos.
En este operativo masivo, fue encabezado por el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte Pedro Silva Salazar, en el que se contó con el apoyo de la Policía Vial Estatal y acudieron transportistas agremiados a la Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca (ASEO) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).