Andrés CARRERA PINEDA
Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgo (CEPCyGR), informaron que durante la noche de este dominego, tras la activación de quemadores en la planta catalítica de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, se llevó a cabo la quema controlada de residuos sin que representara riesgos a la población.
Manuel Maza Sánchez, titular de la CEPCyGR, informó que esto derivó de un proceso de gasificación de la planta de la paraestatal, por lo cual se activó un quemador que se encuentra a nivel de piso, lo que generó la quema de residuos y así evitar alguna situación mayor, sin que se registrara incidente alguno.
Por su parte, Pemex emitió un comunicado en el que detalló que durante la noche de este domingo se registró un paro seguro de operaciones en una caldera generadora de vapor y en la planta catalítica de la refinería.
“El suceso provocó la activación de los quemadores de piso del complejo, sin que ello representara una situación de emergencia. La Refinería opera de forma normal. No existen reportes de riesgos para el personal o la población de la localidad”, destacó.