La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, derivado de la denuncia que circula en redes sociales en el que se observa a través de un video la presunta agresión de un conductor del transporte público en la modalidad de taxi hacia una mujer usuaria, conforme a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y su Reglamento, se inició el procedimiento correspondiente para determinar y aplicar las sanciones que resulten procedentes.
Asimismo, la dependencia detalló que ya realiza acciones para contactar a la persona usuaria a fin de brindarle acompañamiento y orientación.
Además, como mo medida adicional, el conductor deberá participar de manera obligatoria en el Crupo de Reflexión y Transformación de las Masculinidades del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia.
La dependencia reiteró su compromiso con la seguridad de las personas usuarias y destacó que mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia en el transporte público.