Semovi inicia procedimiento sobre denuncia de usuaria por agresión de conductor de taxi

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, derivado de la denuncia que circula en redes sociales en el que se observa a través de un video la presunta agresión de un conductor del transporte público en la modalidad de taxi hacia una mujer usuaria, conforme a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y su Reglamento, se inició el procedimiento correspondiente para determinar y aplicar las sanciones que resulten procedentes.

Asimismo, la dependencia detalló que ya realiza acciones para contactar a la persona usuaria a fin de brindarle acompañamiento y orientación.

Además, como mo medida adicional, el conductor deberá participar de manera obligatoria en el Crupo de Reflexión y Transformación de las Masculinidades del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia.

La dependencia reiteró su compromiso con la seguridad de las personas usuarias y destacó que mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia en el transporte público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario