Inicia municipio capitalino enajenación de la Privada de Las Rosas

En sesión extraordinaria celebrada durante la tarde de este jueves, el cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobó por unanimidad el procedimiento de desincorporación y enajenación de la Privada de las Rosas en la colonia Reforma.

A pesar de las denuncias de las y los vecinos de no haberse consultado esta determinación de la autoridad municipal, el dictamen presentado ante el pleno del cabildo señala que la vialidad no desempeña una función fundamental para la movilidad de la ciudad capital.

Por ello, según los estudios realizados, este bien público con medidas de 122 metros de largo y 20 metros de ancho, con una superficie total de 2 mil 440 metros cuadrados, se incorporará al dominio privado a favor del fideicomiso administrado por Banca Mifel en su carácter de fiduciario del fideicomiso de administración e inversión número 8929/2025GFM.

Su valor comercial estaría estimado en 24 millones de pesos, por lo que una vez aprobado el trámite por el congreso local, esta vialidad pasaría al bien privado.

Cabe destacar que vecinos de la zona denunciaron que desde el inicio del proyecto que ejecuta la empresa Fibra Danhos, la vialidad fue invadida como parte de las obras de un centro comercial, por lo que tras la queja ciudadana por un mal procedimiento por parte de la empresa y del ayuntamiento capitalino, estos se vieron obligados a realizar los procedimientos que por ley se deben llevar a cabo.

Pese a la molestia de la ciudadanía, este jueves finalmente en sesión extraordinaria, la autoridad municipal que encabeza el presidente Raymundo Chagoya, aprobó e inició con el procedimiento para su enajenación y venta para privatizar la vía pública.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario